top of page
bellakeratinamx

EMPRENDE CON ÉXITO

Actualizado: 4 ene

¡Queremos verte emprender con éxito! Por ello te dejamos algunos consejos y herramientas para destacar en el negocio de los alisantes. Bella Keratina, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Lizze México te proporcionan los siguientes recursos digitales que podrán ayudarte a ofrecer un servicio de la mejor calidad.


No se trata solo de invertir nuestro dinero en adquirir un producto maravilloso, claro que es importantísima la calidad que ofrecemos acompañada al servicio, pero debemos tener presente que no es lo único que se requiere para emprender, el secreto de hecho está en el conjunto de elementos que conforman el inicio de un universo completo y lleno de retos permanentes que representan el regalo de nuestra libertad financiera. Necesitarás mucha disciplina y constancia.


Te invitamos a que aproveches esta información al máximo y a su vez asistas a nuestros cursos profesionales de aplicación para seguirte actualizando y especializando en materia técnica. La siguientes fichas contienen todo lo que DEBES saber si vas a iniciar tu negocio en un mercado tan competitivo en nuestro país.


TIPS PARA TOMAR FOTOS CORRECTAMENTE


Las fotografías son una herramienta indispensable hoy en día para las que nos dedicamos al mundo de la belleza. Las personas en la actualidad pueden diferenciar fácilmente entre una foto bajada de Internet y una propia ¿cómo? porque nos hemos convertido en consumidores visuales. Nuestra recomendación es que utilices fotografías propias, así podrás mostrar con honestidad cual es el resultado real de tu trabajo y técnica, de lo contrario lo único que lograrás es generar desconfianza y por lo tanto esos clientes quizá no regresen. Sigue los siguientes consejos para obtener imágenes más profesionales y atractivas:


1. Verifica que esté limpio el lente de tu cámara.

Nuestro teléfono celular está en constante contacto con el mundo exterior. En especial, en la actualidad, donde nos acompaña 24 horas al día y se expone a restos de comida, polvo, entre otros factores. Es por esto que te recomendamos no solo limpiar tu cámara, sino tu teléfono en general. Para esto, podrás utilizar un paño de microfibra y algún líquido especial para electrónicos.


2. Activa el flash de tu cámara.

Por lo general, acostumbramos a utilizar aros de luz, acercarnos a ventanas o ponernos cerca de alguna fuente de luz. Para nuestro giro de trabajo, lo ideal es captar todo el brillo del cabello posible para mostrar un mejor resultado, para nosotras, la mejor forma de lograrlo es capturar siempre con el flash encendido. Aún así, podemos auxiliarnos de otras herramientas de luz para que nuestras fotos y vídeos se vean mejor.


3. Utiliza la regla de tercios para un mejor encuadre.

Sabemos que no todas tenemos experiencia en la fotografía y diseño, pero esto no debe ser un impedimento para siempre crecer y aprender más.


¿Qué es la regla de tercios?


Es una forma de guiarnos al realizar una foto. Su intención es distribuir de una forma estética el contenido de una imagen, puede ser centrada, hacia la izquierda o la derecha, buscando que sea armoniosa.


4. Que tu modelo se vea completa.


Siguiendo en la orden de ideas de la distribución de contenido gráfico, es importante mantener los objetos completos dentro del cuadro, especialmente a tu modelo, tanto la parte superior de su cabeza como el largo completo de su cabello, así será mas sencillo apreciar por completo tu trabajo.


5. No uses zoom.


Muchas veces queremos limitar el contenido que aparece en una imagen utilizando el zoom de nuestro teléfono. Sin embargo, esto reduce la calidad de la imagen y puede llegar a hacerla borrosa. Nuestra recomendación es tomar la foto o video completo a y después recortarla en algún programa o aplicación de edición de fotografía.


6. Mantén tu celular en una posición de 90° en comparación al suelo.


Tomar una fotografía perpendicular al piso es la forma más adecuada para mantener en forma los consejos anteriores, si mueves tu teléfono a los lados o demasiado hacia en frente o atrás, habrá menor posibilidad de capturar una fotografía de calidad.




¿CÓMO DEBO COBRAR?


Tras años de experiencia, sabemos que una de las situaciones más difíciles al iniciar un emprendimiento es establecer precios para el producto o servicio que vamos a ofrecer.

Por eso, Bella Company te da a conocer, por medio de una investigación de mercado, los precios promedio alrededor de nuestro país, así como la forma en que podrás determinar este precio en base al largo del cabello de tu clienta.


¿En qué puedes basarte para establecer tu precio base?

Si bien esta tabla es una guía, te recomendamos que conozcas el precio que se maneja en promedio en tu región.


Deberás tomar en cuenta no sólo el precio del producto a aplicar, sino el costo de tus herramientas, renta de espacio, luz agua, etc., pero especialmente deberás tomar en cuenta tu esfuerzo, tu tiempo y la calidad de tu trabajo.


Nos hemos dado cuenta que muchas de nuestras aplicadoras se ven desanimadas al notar que en su ciudad se ofrecen precios excesivamente bajos. Queremos recordarte que tu trabajo debe ser honrado, y que mejor formar que pedir la remuneración justa por él. No te desanimes si ves precios de aplicación muy por debajo de la media, cada quién se gana la vida como puede, pero si tu interés es crecer como emprendedora, lo ideal será mantener una relación de precio-calidad óptima.





¿QUE DEBO CONSIDERAR AL REALIZAR UN DIAGNÓSTICO CAPILAR?


Algunas de las preguntas más frecuentes previo a una aplicación de keratina son; "¿Cómo saber si la fórmula que elegí es la correcta?, ¿Cuánto calor debo aplicar en el cabello de mi clienta?, ¿Qué tipo de plancha debo utilizar?"


Pues bien, antes de realizar cualquier tratamiento capilar es importante saber determinar el tipo de cabello de nuestras clientas. Esto podemos dividirlo en 3 tipos, que a su vez se dividen en 3 categorías.


Tipo 1: Lacio

Este tipo de cabello es aquel que sin necesidad de utilizar herramientas de calor, presenta una hebra capilar recta, sin onda ni rizo. El mayor problema de este tipo de cabelleras suele ser la presencia de frizz leve a moderado.

Podemos categorizarlo de la siguiente forma:

  • Sano o virgen: Son aquellas cabelleras que no han pasado por proceso químico alguno, no corren riesgo de perder la estructura lisa original del cabello y en general tienen buena apariencia.

  • Procesado sano: Esta categoría suele aplicar para aquellos cabellos lisos que han pasado por trabajos de color como tintes sin decoloración, o tratamientos de productos alisantes previos. Estos mantienen una apariencia sana a la vista y al tacto pero hay que ser un poco más precavidas al momento de realizar nuestra aplicación.

  • Procesado dañado: Los cabellos lacios que han pasado por procesos de decoloración fuertes, exposición excesiva al calor y agentes contaminantes, adquieren una sensación porosa al tacto y visualmente pierden el brillo y movimiento característico de este tipo de cabellera.

Te recomendamos aplicar Keratina Brasileña, ya que aportará brillo y movimiento sin necesidad de alisar tan profundamente, ya que no es necesario para este tipo de estructura capilar.


Tipo 2: Ondulado

Estas cabelleras se caracterizan por ser el "punto medio" de los tipos de cabello, ni lacio, ni rizado. Por lo general no tienen una forma muy definida, y sufren muchos cambios cuando se exponen a la humedad y al calor. El mayor problema de este tipo de cabellos suele ser el frizz moderado a excesivo y la falta de "forma" en la vista general del cabello.

De la misma forma podemos categorizarlos de la siguiente manera:

  • Sano o virgen: Aquellos cabellos ondulados que no han sufrido un proceso químico. Muchas veces las aplicadoras no consideran que un cabello esté sano si existe presencia de frizz, pero al ser característico de este tipo de cabello lo recomendable es realizar un análisis de vista y tacto para estar seguras.

  • Procesado sano: A medida que el cabello pasa por procesos químicos suele perder hidratación. Si el cabello de tu clienta sigue viéndose en buen estado después de un tinte, decoloración leve o tratamiento alisante, puedes considerar que encaja en esta categoría.

  • Procesado dañado: Cuando los cabellos ondulados se dañan, se ven quebradizos, sin vida y con aún menos forma definida. Es importante ser muy cuidadosas y explicarle a la clienta que deberá ser paciente si busca un resultado final perfecto.

Dependiendo de la onda de tu clienta, podrás aplicar tanto fórmula Brasileña para cabellos menos ondulados, o fórmula Japonesa o Lavado Inmediato para ondas más marcadas.


Tipo 3: Rizado

Este tipo de cabello suele ser el más difícil de trabajar; conlleva mucha paciencia, cuidado y tiempo. Se caracterizan por su forma definida, suelen ser cabellos rebeldes con frizz excesivo, especialmente si la clienta no mantiene una rutina exhaustiva para mantener su cabello en forma.

Se categorizan en:

  • Sano o virgen: Es un rizo definido, sin procesos químicos que afecten su estructura natural, puede presentar frizz o puede ser un rizo muy estrecho. En cualquier caso habrá que observar con cuidado a qué tipo de rizo pertenece.

  • Procesado sano: No es común observar cabellos rizados sin daño químico, debido a que la porosidad de este tipo de fibra capilar suele ser muy alta.

  • Procesado dañado: De la misma forma, son aquellas cabelleras rizadas con procesos de decoloración o exposición excesiva al calor.

Te recomendamos aplicar keratina Japonesa o Lavado Inmediato, y como extra puedes realizar un tratamiento de botox capilar.


Ahora bien, es importante saber que debes utilizar una plancha PROFESIONAL con placas de titanio. Esto debido a que otros materiales como la cerámica y la turmelina no cuentan con la capacidad de distribuir el calor uniformemente como lo hace el titanio; además de la facilidad con la que se deslizan este tipo de placas en el cabello, lo que las hace ideales para este tipo de tratamientos.


Las pasadas y la temperatura serán variantes dependiendo del tipo de cabello y estado en que se encuentre, puedes apoyarte de nuestro infográfico para darte una idea y lograr una aplicación perfecta con Bella Company.





HERRAMIENTAS IDEALES PARA APLICACIONES DE KERATINA


Como especialistas del cabello sabemos que la técnica no lo es todo. Es importante conocer y utilizar las herramientas adecuadas en cada aplicación para lograr resultados increíbles siempre.

Bella Keratina te presenta las herramientas que, por medio de la experiencia, nos han ofrecido los mejores resultados.


  • GUANTES Y CUBREBOCAS Tu seguridad debe ser siempre una prioridad al momento de trabajar. Así como un ingeniero debe tener siempre equipo de seguridad en su persona, como aplicadoras debemos siempre cuidar nuestras manos, nariz y boca para evitar que entren en contacto constante con agentes químicos.


  • BOWL Y BROCHA DE PLÁSTICO Con frecuencia nos preguntan si su bowl o brocha pueden ser de metal. La respuesta no se limita a no recomendarlo, si no a pedir que no utilicen este tipo de materiales, ya que es común que se calienten al entrar en contacto con algunos productos.


  • PEINE DE COLA Este tipo de peine es ideal para seccionar el cabello en partes pequeñas, para lograr trabajar de forma ordenada. Además, son perfectos para retirar exceso de producto al aplicar.


  • CEPILLO REDONDO Uno de los pasos más importantes en la aplicación de keratina es el brushing. Estirar y aplicar calor en el cabello es una forma de prepararlo para el momento del sellado. Los cepillos redondos son diseñados especialmente para realizar este trabajo. Puedes optar por uno de madera o metal, procurando que no enrede el cabello de tu clienta, pues suele ser complicado liberar el cabello de éste.


  • SECADORA Una secadora de mano será tu mejor aliada a la hora de realizar tus aplicaciones. Te recomendamos utilizar una que tenga una capacidad de aproximadamente 2400 watts y un cordón que gire 360°, como la secadora profesional Lizze Extreme.


  • PLANCHA PROFESIONAL CON PLACAS DE TITANIO Como lo hemos comentado anteriormente, el titanio es el material ideal para la aplicación de keratina, por su capacidad de distribuir el calor uniformemente en sus placas, y su deslice perfecto harán tus aplicaciones mucho más sencillas. Bella Keratina te recomienda la plancha Lizze Extreme.


  • PINZAS PARA EL CABELLO Las pinzas serán un gran aliado al momento de seccionar el cabello de tus clientas y evitar que te estorbe el cabello que no estás trabajando.


  • GORRO DE PLÁSTICO Opcionalmente, puedes utilizar un gorro de plástico para mantener el calor durante el tiempo de pose.


692 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
logo bella company final-01.jpg
bottom of page